Automotor.com.mx

Lo que viene de Lotus

Lotus es una marca muy especial. Tan especial que sus modelos son contados en el mundo, teniendo precios que no son para cualquiera. Sin embargo, la marca inglesa pretende seguir por ese camino, pero aumentando su gama para el futuro.

Es así, que Lotus no se conformará con el Elise y el Exige, sino que va más allá al ofrecer seis autos concepto, que tomarán la estafeta en los próximos años, para formar una nueva compañía, basada en más productos innovadores.

Para empezar, tenemos el híbrido Lotus City Car Concept, el cual se desprende de los otros cinco conceptos de carrocería deportiva, al tener un diseño compacto, para cuatro pasajeros y que monta un motor de tres cilindros, 1.2 litros, .que en combinación al motor eléctrico genera 220 CV.

Después de esta novedad en Lotus, tenemos el Elise Concept. Este coche pretende ser el relevo del actual Elise, pero para el año 2015, siendo un auto insignia para la marca. En el futuro, dejará satisfechos a todos los que quería más potencia en este auto, al equipar un motor fabricado por Toyota, de 2.0 litros, turbo, con 320 CV y acoplado a una caja manual o automática de seis marchas.

Por otra parte, tenemos el Elite Concept, que abandona ese dicho de “menos es más”  y se trepa a la báscula para hacer presencia con sus 1.6 toneladas de peso. Su diseño moderno se ve enmarcado por el toldo rígido plegable. Contará con un motor V8, de 5.0 litros, fabricado proveniente de la marca Lexus, y adaptado con el sistema de recuperación de eenergía, el “KERS”, que se utiliza en autos de competición y con el que obtendrá cifras de cero a 100 km/h en 3.6 segundos a una velocidad máxima de 310 km/h, según Lotus.

Siguiendo con la lista de novedades, tenemos los siguientes coches que Lotus ha preparado para competir en serio. El Elan Concept tendrá vida para el año 2013 y sus formas se acercan mucho al diseño clásico de Lotus, evidentemente con su toque modernista. Contará con un motor, que adivinen de donde proviene… así es, otro Toyota de 4.0 litros, V6, de 450 CV y el sistema KERS como opción. Tendrá una caja de doble embrague, con seis cambios con el que alcanza una velocidad de 310 km/h.

Por otra parte está el Lotus Espirit Concept, que se acerca “peligrosamente”  al diseño de un Lamborghini, sobre todo en la parte frontal con esas grandes y “cuadradas” tomas de aire. El corazón de este coche proviene de un Lexus IS-F, pero con potencia aumentada a 620 CV y apoyado también por el sistema KERS. Su velocidad máxima es de 330 kilómetros por hora.

Por último, tenemos a un nuevo rival para el Porsche Panamera, el Lotus Eterne Concept. Y es que siguiendo con la fiebre de los cupé de cuatro puertas, Lotus ha decidido invadir ese segmento con este auto y dejar de lado la “onda deportiva” contra los Ferrari o los Lambo. Ahora se toparía con otro tipo de comptetidores, como lo son el Aston Martin Rapide, por citar otro ejemplo.

Con esta lluvia de presentaciones, Lotus nos dejó con la boca abierta, por lo que esperaremos a conocer más detalles de cada uno de estos seis autos que conformarán la nueva familia de la marca inglesa.

URL Corto: http://www.automotor.com.mx/blog/?p=397

Publicado por on Oct 19 2010 Filed under Auto Concepto. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Dejar Comentario

Galeria de Imagenes

Acceder