Automotor.com.mx

Rally de Media Noche

Con éxito total llegó a su final la edición del Rally de la Media Noche para los pilotos y para el comité organizador, ya que hubo “saldo blanco” y esto fue gracias a la seguridad que implementaron las autoridades y el buen comportamiento de los aficionados que se apostaron en las orillas de las carreteras por donde se pasó.

El banderazo de salida lo dieron los alcaldes de Cuernavaca y Cuautla, Manuel Martínez Garrigós y Luis Felipe Javier Güemes Ríos, acompañados de Mario Estrada Elizondo, Francisco Cano y Francisco Name Sierra, director del comité organizador, entre otros.

Luego de las sesiones por la noche y en el día, el ganador absoluto fue Rodrigo Ordoñez, piloto estelar del equipo TP Guanajuato Bicentenario Nextel, seguido por el campeón de la edición anterior Ricardo Triviño, llegando en tercer lugar Rafael Boy y en cuarto el morelense Joel Sánchez.

Por seguridad los tramos que se tenían programados en el Parque Beraka se suspendieron, pero con todo y esto fue la meta y una buena cantidad de aficionados recibieron a los autos que finalizaron la penúltima carrera del Campeonato Nacional de Rally’s, el cual ayer prácticamente se resolvió a pesar de faltar el Rally de Acapulco, y el campeón es Ricardo Triviño, mientras, en lo que respecta al campeonato Regional, el primer lugar es para el morelense Joel Sánchez.

El piloto morelense Joel Sánchez, señaló: “Uno de los objetivos era terminar el Rally, entonces el plan era ser conservador, no exigirle al carro, sólo cuando fuese necesario, afortunadamente el auto respondió en los momentos de los tramos a gran velocidad, pero siempre siendo inteligentes, fue fundamental el apoyo de mi compañero Jonathan Fernández para lograr este cuarto sitio, pero que conlleva a ser los mejores en el Campeonato Regional”.

Rodrigo Ordóñez, al finalizar el Rally de la Media Noche señaló que fue una buena competencia. “En el primer tramo fui el más rápido, pero una penalización hizo que me bajaran puntos, pero en la segunda sección tuve una buena reacción y terminamos empatados con Triviño, y ya en las últimas etapas atacamos a gran velocidad, pero con inteligencia, y aprovechamos el tramo más largo, que es el de Huautla-Valle de Vázquez para conquistar el triunfo, que nos da gran satisfacción, ya que es la séptima ocasión que me lo llevo, y gracias al apoyo de mi navegante Roberto Mendoza”.

Ricardo Triviño, junto con su compañero Marco Hernández está contento con su actuación, a pesar de haber terminado en el segundo sitio; el motivo es que acumuló puntos para proclamarse faltando una fecha, monarca del Campeonato Nacional de Rallies. “Tuvo que actuar con mesura en esta competencia que es complicada, fue una competencia conservadora, cuidando el auto, lo que nos redituó cruzar la meta en una buena posición y ser bicampeón nacional, ahora a prepararse porque queremos asistir al Campeonato Mundial, nuevamente”.

URL Corto: http://www.automotor.com.mx/blog/?p=590

Publicado por on Nov 9 2010 Filed under World Rally. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Dejar Comentario

Galeria de Imagenes

Acceder