Automotor.com.mx

Corona Rally México

Faltan solamente 100 días de que inicie el Corona Rally México del 2 al 4 de marzo de 2011, la organización trabaja sin descanso para consolidar la fecha en nuestro país como la mejor de todo el Campeonato Mundial de Rallies.

El director operativo del Rally, Gilles Spitalier encabeza la logística del evento motor más importante de nuestro país y es parte de la metamorfosis que sufrirá el WRC en su totalidad.

‘Normalmente el trabajo para nosotros empieza entre los meses de agosto y septiembre porque el primer paso es desarrollar un proyecto con rutas, determinar el costo para salir a vender con patrocinadores, entonces antes de tener la ruta hay un trabajo previo bastante importante’, aseveró.

El próximo año también se avecina de aprendizaje para las autoridades de Rallymex, los espectadores y los medios de comunicación.

‘Va a ser un año diferente porque viene un cambio radical en el WRC que no habíamos visto desde que estamos nosotros muy atentos al Campeonato Mundial de Rallies, mucho más desde que estamos en el campeonato, el cambio de los autos es radical, los autos WRC que conocemos se van a la basura o si no, no sé a dónde se van, se van a guardar y salen los autos nuevos, como México es la segunda fecha del campeonato creo que habrá muchas incógnitas’, comentó Spitalier.

Para el Director Operativo, la innovación siempre ha sido un punto a favor del Rally México y es por eso que este año han preparado a la colonial capital del Estado para que sea la sede del primer tramo cronometrado y no sólo de la espectacular arrancada ceremonial.

‘Una de las ventajas que tiene el Rally México es su arrancada porque es muy espectacular, pero pues otros países están haciendo ceremonia de arrancada donde se junta mucha gente, donde hay muchos espectáculos, entonces, lo único que le faltaba a nuestra arrancada es que hubiera un tramo de velocidad y que mejor que en Guanajuato’, señaló.

La reglamentación de la competencia en general también ha sufrido cambios importantes y pensando en hacer un campeonato más espectacular, el último tramo otorgará puntos extra a los ganadores, poniendo además a nuestra ciudad ante los ojos de todo el mundo.

‘Otro de los grandes cambios para el año que entra es que el último tramo de los rallies, ya que no puede ser Súper Especial, no puede ser en un autódromo, tendrá que ser un tramo sobre carretera y ese último tramo será televisado en vivo a nivel mundial y ese tramos se vuelve tan importante que otorga puntos a los pilotos ganadores.

Vienen estrellas

El Rally América sigue ganando terreno y para el 2012 podría contar con las principales estrellas del Campeonato de los Estados Unidos, entre las que se encuentra el espectacular motociclista Travis Pastrana.

En marzo será difícil que vengan las principales figuras norteamericanas, debido a que la fecha del Rally México se empalma por una semana con una fecha del campeonato estadounidense, sin embargo casi es un hecho que para el 2012 se fundan el rallismo mexicano y el norteamericano.

‘Estamos empujando para hacer Rally América, porque hay un gran número de coches en México que no están homologados por la FIA por cuestiones muy técnicas, al abrir al Rally América les damos la oportunidad a estos coches no homologados de competir y tenemos el interés en invitar al Rallismo de EU que tiene muchísimas ganas de competir en México y en un Rally grande, y abrir el Rally América es una oportunidad de tener más carros compitiendo’, dijo Gilles.

URL Corto: http://www.automotor.com.mx/blog/?p=627

Publicado por on Nov 24 2010 Filed under World Rally. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Dejar Comentario

Galeria de Imagenes

Acceder