Automotor.com.mx

Monterrey inicia la temporada 2011 de la NASCAR

El pasado 21 de noviembre se daba fin a la última fecha del calendario NASCAR en Aguascalientes y con ella el cerrojazo a la temporada 2010 de este serial por tierras hidrocálidas, en donde también abriera el mismo el 21 de marzo, sin embargo y como se había anunciado durante la Ceremonia de Premiación, ahora el estado que abrirá el año de competencia 2011 será Monterrey, cerrando de nueva cuenta como desde el 2008 ya no se hacia, en el Distrito Federal.

De esta forma este miércoles fue presentado oficialmente lo que será el calendario de actividades del serial para la siguiente campaña, y en el cual se excluye a Guadalajara como sede de los autos Stocks Car.

Las actividades darán inicio el 20 de marzo en el autódromo Monterrey (circuito), el cual recibirá por primera ocasión la fecha inaugural desde su incorporación al Campeonato en 2004; regresando en competencia en una segunda fecha que se correrá el 7 de agosto para darle vida a la octava parada del año.

Para el 2011 se han programado siete sedes con dos carreras en cada una para quedar de la siguiente forma: Monterrey (fecha 1 y 8); San Luis Potosí (fecha 2 y 9); Aguascalientes (fecha 3 y 13); Tuxtla Gutiérrez (fecha 4 y 12); Querétaro (fecha 5 y 10); Puebla (fecha 6 y 11) y la Ciudad de México (fecha 7 y 14).

Aunado a lo anterior cabe destacar que la Ciudad de México vuelve a ser sede oficial de la Gran Final de temporada luego de que el autódromo “Hermanos Rodríguez” lo dejara de ser en 2008 para darle paso al autódromo de Aguascalientes por dos años consecutivos.

De esta forma la denominada “Catedral del automovilismo” verá la última bandera a cuadros de la temporada el 27 de noviembre.

Para finalizar, el 2011 será el octavo año de vida para la serie de Stock Cars desde su creación en 2004 bajo el nombre de Desafío Corona, y el quinto consecutivo en recibir la homologación de NASCAR Estados Unidos.

CALENDARIO 2011 NASCAR CORONA SERIES

MARZO 20: MONTERREY (CIRCUITO)
ABRIL 3: SAN LUIS POTOSI (ÓVALO)
MAYO 1: AGUASCALIENTES (ÓVALO)
MAYO 15: TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (ÓVALO)
JUNIO 5: QUERÉTARO (ÓVALO)
JUNIO 19: PUEBLA (ÓVALO)
JULIO 17: DISTRITO FEDERAL (ÓVALO)
AGOSTO 7: MONTERREY (CIRCUITO)
AGOSTO 21: SAN LUIS POTOSI (ÓVALO)
SEPTIEMBRE 4: QUERÉTARO (ÓVALO)
OCTUBRE 2: PUEBLA (ÓVALO)
OCTUBRE 23: TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (ÓVALO)
NOVIEMBRE 6: AGUASCALIENTES (ÓVALO)
NOVIEMBRE 27: DISTRITO FEDERAL (ÓVALO)

URL Corto: http://www.automotor.com.mx/blog/?p=737

Publicado por on Dic 9 2010 Filed under World Rally. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Dejar Comentario

Galeria de Imagenes

Acceder