Automotor.com.mx

Navidad y año nuevo en tu auto

Para celebrar esta época navideña, algunos la pasamos en casa, con la familia. Pero también hay quien sale en auto de la ciudad, para visitar a la parentela o amigos. Es por esto que presentamos algunos puntos importantes a tomar en cuenta, antes de salir de casa, deseando que tenga unas felices fiestas y un próspero año nuevo, con un buen regreso a casa.

Elabore un plan sencillo y cómodo del trayecto

Defina la hora de salida, ruta y detalles como número de detenciones para comer, descansar (mínimo cada tres horas) o utilizar el sanitario.

Verifique el costo

De las casetas (si va a utilizar autopista de cuota), visitando el portal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el siguiente link: http://www.sct.gob.mx/carreteras. Además, llene el tanque de combustible. Si no gasta demasiado su coche, la gasolina no estorba porque sirve para el regreso.

Revise niveles
De aceite, líquido de frenos, limpiadores y anticongelante.

Procure viajar de día
Hay más tráfico, es cierto, pero también es más fácil recibir ayuda si la necesita.

Al manejar
Procure tener una posición correcta, manteniendo una distancia adecuada con respecto al volante. Las manos sobre el volante y pensando que tuviera un reloj imaginario, colocadas sobre las 9:15. La distancia debe ser suficiente para que usted, con la espalda pegada al respaldo, ponga las muñecas sobre el volante y quede con los brazos ligeramente doblados.

No olvide
En ningún momento dejar de utilizar el cinturón de seguridad, ya sea que viaje adelante o atrás. Los niños deben viajar en el asiento posterior, también con el cinturón puesto.

Le recomendamos
Ser el primero en encender las luces en la carretera y el último en apagarlas (aunque viaje de día).

Evite distracciones
Procure estar atento a los movimientos de los otros conductores.

No tome bebidas embriagantes
Si tomó, ceda el puesto de conducción a otra persona. El estar bajo los influjos del alcohol o cualquier sustancia aletargan los tiempos de reacción, por lo que en carretera pone en riesgo su vida y a sus acompañantes.

No cometa los mismos errores
Aunque es difícil que se repitan algunas situaciones, recuerde sus experiencias pasadas para no volver a cometer los mismos errores.

Procure
Tener todos los papeles en orden, como son la licencia, la tenencia, la póliza del seguro, etcétera.

Los señalamientos

En las carreteras no están ahí para molestarnos, al contrario, es por nuestra seguridad que debemos respetarlos, especialmente los límites de velocidad.

Llevar a la mano
Un teléfono celular, con los números de emergencia, así como el de asistencia del auto (si aplica) y del lugar al que vayamos como destino, ya sea un hotel, casa de amigos o familiares.

URL Corto: http://www.automotor.com.mx/blog/?p=769

Publicado por on Dic 18 2010 Filed under Portada, Seguridad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 Comentario para “Navidad y año nuevo en tu auto”

  1. Los consejos son bastante útiles, no solo para seguirse en las fiestas decembinas, sino para adoptarlas durante todo el año, en cualquier viaje , si la gente lo hiciera siempre se evitarían muchos contratiempos

Dejar Comentario

Galeria de Imagenes

Acceder