Automotor.com.mx

Tecnología GPS mejora las probabilidades de encontrar auto robado

Un 99% de probabilidades de encontrar un auto robado es la oferta que hace la empresa Rastreosat, gracias a un dispositivo de monitoreo que incluye tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global, según su sigla en inglés) y que permite dar cuenta del movimiento de los vehículos y dar con gran precisión los detalles de su ubicación.

De hecho, Mario Herrera, product manager de la firma, cuenta que en una ocasión Carabineros no sólo tardó 21 minutos en dar con una camioneta que había sido sustraída, sino que, además, al llegar al lugar donde había sido estacionada, se dieron cuenta que ahí operaba una banda de delincuentes dedicada al robo de automóviles y que, gracias a eso, fue desbaratada.

“Nosotros instalamos un kit GPS, que no es visible para el dueño ni para nadie que lo conduzca. Va conectado a la electrónica del vehículo y, usando las redes de comunicaciones, envía la información a nuestro servidor. Mediante un software de geolocalización se puede ver en un mapa digital dónde está (el carro)”, explica el ejecutivo, aludiendo a que pueden ser identificadas incluso las calles por las que circula y la velocidad a la que marcha.

URL Corto: http://www.automotor.com.mx/blog/?p=772

Publicado por on Dic 19 2010 Filed under Portada, Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Dejar Comentario

Galeria de Imagenes

Acceder