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Morelia ha recibido 55 quejas

Morelia, Michoacán.- Desde la contratación del Seguro de Responsabilidad Patrimonial en el municipio de Morelia, se han recibido 55 quejas ciudadanas por averías en automóviles, ocasionadas por vialidades en mal estado y otros daños causados por personal de Parques y jardines. De ellas, 50 se dictaminaron a favor de los quejosos, una no procedió y 4 se encuentran en proceso de evaluación.

Roberto Carvajal López, jefe del departamento de Control Presupuestal de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Morelia, expuso que el 95 por ciento de las quejas presentadas por la ciudadanía por daño patrimonial fueron resueltas a favor.

Indicó que desde finales de julio, cuando la administración en turno contrató a la empresa Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V. (GMX) el seguro de responsabilidad patrimonial, se han recibido 55 solicitudes para la reparación de daños, causados por vialidades en mal estado (baches) en más de un cuarenta por ciento, y por averías (cristalazos y ramas derribadas sobre vehículos) ocasionadas por personal de las áreas de Parques y Jardines, en un 50 por ciento.

Comentó que los 50 casos resueltos de manera positiva corresponden a la reparación de llantas, suspensiones y rines, principalmente, así como a la sustitución de cristales, por un monto promedio de 100 millones de pesos, aportados por la empresa aseguradora, mientras que el Ayuntamiento ha aportado 10 mil pesos, por un deducible del diez por ciento.

El funcionario detalló que la queja valorada como improcedente, se dio porque el quejoso reclamaba un daño generado antes de que el Ayuntamiento contratara la póliza de seguro por hasta 5 millones de pesos, cuyo costo anual es de 170 mil pesos.

A pregunta expresa, respondió que no hay una zona específica en la que se estén generando más daños a los vehículos por vialidades en mal estado, “No hay una sola colonia en Morelia en la que no existan baches”.

Por tanto, recordó que la póliza de seguro, con cobertura en las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, está diseñada para resarcir afectaciones a terceros por obras de infraestructura en proceso, baches, al igual que caídas de árboles y postes de alumbrado público.

Recomendó a los ciudadanos afectados en sus bienes materiales, en cualquiera de los casos ya citados, presentar a la Secretaría de Administración, ubicada en Avenida Periodismo, número 410, la queja correspondiente, acompañada de un acta circunstancia en la que expliquen qué fue lo que ocurrió, comprobante de domicilio, copia de la factura del automóvil, tarjeta de circulación y fotografías del daño ocurrido.

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Publicado por on Dic 23 2010 Filed under Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

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