Automotor.com.mx

Volkswagen & Peugeot Citroen estudian crear marcas chinas

Volkswagen AG y PSA Peugeot Citroen SA están considerando desarrollar marcas sólo en China con sus socios locales, dijeron fuentes cercanas a la situación, lo que se suma a la creciente tendencia de los fabricantes de automóviles extranjeros de satisfacer la demanda de vehículos de bajo costo.

Volkswagen está negociando con uno de sus dos socios chinos la posibilidad de empezar una nueva marca conjunta, dijo una fuente cercana al fabricante de automóviles alemán.

“Las conversaciones se han prolongado durante algún tiempo y están en la fase final”, dijo la fuente. No dijo con cuál de los socios de Volkswagen, SAIC Motor Corp. o FAW Group Corp., está negociando.

Por otra parte, Timothy Zimmerman, ejecutivo en China de Peugeot, dijo que la empresa matriz PSA Peugeot Citroen está buscando una oportunidad para lanzar otra marca para China y está negociando con su socio Dongfeng Motor Group Co.

“Queremos esto solo si hay un lugar en el mercado y si es rentable”, dijo el ejecutivo en una entrevista. Indicó que PSA Peugeot Citroen y Dongfeng han iniciado un estudio para ver la viabilidad de este proyecto.

[Volkwagen]

Otras compañías extranjeras ya han lanzado nuevas marcas para China. En la feria del automóvil inaugurada esta semana en Guangzhou, varios fabricantes foráneos y sus socios chinos discutieron sobre nuevos esfuerzos para captar consumidores de clase media en las zonas interiores de China menos desarrolladas mediante la creación de nuevas marcas.

Honda Motor Co. anunció el lunes su primer modelo de la marca Linian, llamado Everus en inglés. Honda y su socio Guangzhou Automobile Group Co. pretenden lanzar el sedán a mediados de 2011.

La empresa conjunta de Nissan Motor Co. con Dongfeng Motor Group presentaron un concepto de modelo en la feria de su nueva marca para China, Qichen.

Ninguno de los fabricantes ha dado detalles de sus estrategias de precio para estas nuevas marcas de automóviles utilitarios, que están concebidos para la clase media emergente en China, cuyos ingresos anuales ahora están rebasando los 50.000 yuanes, unos US$7.500.

URL Corto: http://www.automotor.com.mx/blog/?p=783

Publicado por on Dic 23 2010 Filed under Auto Concepto, Portada, Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Dejar Comentario

Galeria de Imagenes

Acceder