Automotor.com.mx

Difícil recuperar ventas de sector automotriz: AMDA

Guillermo Rosales, director de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), manifestó que para el año 2011 no se prevé que sea posible recuperar las ventas que el sector automotor perdió tras la crisis mundial de 2008, ya que las expectativas que se tienen muestran los mismos niveles que se registraron hace 10 años.

En entrevista con “Formula Financiera”, el director de la AMDA, señaló que a pesar de que existe un lento crecimiento en el sector, todavía no logran recuperar los niveles de 2008.

Y es que para el cierre de este año se tienen contempladas 810 mil unidades en el mercado de vehículos ligeros, lo que representa un incremento del 7 por ciento, que en comparación con el 2009 es todavía menor a lo que se vendió en México, durante el 2008, cuando detonó la crisis mundial.

De acuerdo con Rosales, será la misma tendencia que se mantendrá para 2011, ya que las expectativas muestran que el mercado puede ubicarse entre 854 mil y 867 mil unidades, es decir, un pequeño incremento de entre 5.5 y 7.1 por ciento, que en comparación con 2008 es 15 por ciento menor.

Asimismo, indicó que de mantenerse a misma inercia que se ha venido obteniendo en los últimos años, será hasta 2014 ó 2015 cuando se logré superar el millón de unidades vendidas.

Aunque también comentó que en cuestiones de financiamiento, a partir de agosto pasado se ha estado tomando un signo positivo en el crédito, lo cual creen que debe reforzarse con el trabajo de las propias financieras automotrices y el empeño de los distribuidores para incrementar los programas que garanticen un crédito automotriz.

Sobre el programa de chatarrización, el director de la AMDA, dijo que aunque no se tuvieron los resultados esperados, es necesario analizar qué no fue suficiente, con el fin de mejorarlo y echarlo a andar.

Pues dijo, es necesario reactivar la confianza de los consumidores, ya que lo hecho hasta el momento no ha sido suficiente, pues aunque se han recuperado los empleos perdidos durante la crisis, el poder adquisitivo de estos salarios todavía no es suficiente como para reanimar al mercado.

Finalmente, Guillermo Rosales, expresó que no podrá recuperarse la venta para ninguno de los dos segmentos del sector automotriz, ya que en camiones pesados se espera cerrar con cerca de 25 mil unidades, lo que muestra un incremento del 13%, sin embargo, en 2009 la caída fue de más del 45 por ciento.

URL Corto: http://www.automotor.com.mx/blog/?p=785

Publicado por on Dic 24 2010 Filed under Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Dejar Comentario

Galeria de Imagenes

Acceder