Automotor.com.mx

Chevrolet celebra centenario con lanzamientos

La firma automovilística estadounidense Chevrolet celebra en 2011 su primer centenario e inicia el año con la presentación, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, de su nuevo modelo Aveo de cuatro puertas (denominado Sonic en América). Se trata del primero de los siete lanzamientos que realizará la empresa en Europa en 2011, informó la compañía en un comunicado.

Chevrolet resaltó que el Aveo es uno de los modelos de la marca más vendidos en todo el mundo y afirmó que el nuevo coche se unirá los otros seis automóviles que se lanzarán próximamente, como son: el Orlando, el Corvette Grand Sport coupé y descapotable, el Captiva, así como una versión deportiva de cinco puertas del Cruze, el Camaro coupé y descapotable y el eléctrico de autonomía extendida Volt.

La marca señaló que 2010 fue el segundo mejor año de ventas de su historia en Europa, con un total de 480.000 unidades, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 2,5%. A raíz de estas cifras, el presidente y consejero delegado de la firma en Europa, Wayne Brannon, afirmó que los “sólidos resultados” representan el punto de partida “perfecto” para 2011. “Con siete nuevos modelos, tenemos una oportunidad fantástica para llevar a Chevrolet al siguiente nivel en Europa”, explicó el máximo responsable de la marca del grupo General Motors en el mercado europeo.

La firma estadounidense inició su actividad en 1911 en la ciudad de Detroit, de mano del piloto de carreras e ingeniero Louis Chevrolet y del fundador de General Motors, William Durant, que pusieron las bases de la que es en la actualidad la cuarta marca automovilística más grande del mundo. La compañía señaló que desde sus inicios introdujo en su oferta de vehículos y furgonetas “asequibles” diferentes tecnologías y prestaciones que, habitualmente estaban reservadas para modelos de mayor precio.

URL Corto: http://www.automotor.com.mx/blog/?p=812

Publicado por on Ene 16 2011 Filed under Noticias, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 Comentario para “Chevrolet celebra centenario con lanzamientos”

  1. irene burelo jiménez

    hola felicidades x su festejo yo tngo 1kmioneta chevrolet es viejita pero muy buena los felicito xk la línea d usteds no fallan. Sí no miren mi kmioneta k todavía anda jalando ya le suena el motor pero no tngo pa componerlo pero apezar d eso jala y no me ha djado tirada x ningún lado. Sigan trabajando y haciendo cosas buenas.
    Se despide d ustedes su amiga irene burelo jiménez. Soy d un pueblito d mexico k c llama tabasco

Dejar Comentario

Galeria de Imagenes

Acceder