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El auto eléctrico es el futuro.

Detroit, la cuna mundial del automóvil, celebra la primera feria del año del mundo motor, el evento que siempre marca la tendencia de hacia dónde camina la automoción en todo el planeta, y, por ahora, el futuro está en los coches eléctricos.
En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) de 2011 se puede comprobar de primera mano que cualquier fabricante de automóviles muestra entre sus nuevos modelos algún vehículo eléctrico. La tecnología cada vez es más avanzada, por lo que la autonomía de estos automóviles terminará siendo similar a la de los coches convencionales.
De esta forma, el fabricante sueco Volvo ha empezado a dar un paso más con su modelo C30 eléctrico. La novedad radica en la batería, colocada en el suelo del vehículo, con una distribución en forma de T, pensando en la seguridad de los ocupantes en caso de impacto, el mismo motivo por el que la compañía sueca ha incorporado un mecanismo que interrumpe la corriente cuando se abren los airbag. Con ello, se elimina el riesgo de electrocución.
En Ford, más de lo mismo. Su consejero delegado, Alan Mulally, confirmó el compromiso de su compañía de sacar al mercado «el plan de productos más agresivo de su historia», entre los que se encuentra la producción inminente de coches híbridos, híbridos recargables y eléctricos, junto a su apuesta por los automóviles convencionales de alto rendimiento y reducido consumo (EcoBoost).
Los planes de Volvo, ZF o Ford no se diferencian mucho de los de General Motors, Toyota, Honda, Nissan, Hyundai o Volkswagen, que también tienen entre sus planes la producción de modelos híbridos y eléctricos para los próximos años. El objetivo es hacerse con la mayor parte del crecimiento de las ventas, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.
Se espera que en 2011 el mercado estadounidense venda 13,3 millones de vehículos nuevos, casi tres millones más que en 2009. A nivel mundial las ventas del sector se situarán este año en cifras récord de entre 75 y 85 millones de vehículos, por encima de los 72 millones vendidos en 2010.
Puntos débiles
Pero la estrategia eléctrica de los fabricantes también tiene sus puntos débiles. Un estudio de IBM confirma que los ejecutivos creen que la venta de automóviles convencionales alcanzará su punto álgido en 2020 y que los automóviles eléctricos son el próximo «gran éxito de ventas» del sector, pero los consumidores pueden tener otras ideas. Lo único que ahora hay que despejar son sus principales dudas, como el elevado precio de los coches eléctricos y su rendimiento.

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Publicado por on Ene 16 2011 Filed under Portada, Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

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